martes, 9 de junio de 2009

Perdida y encontrada...

“Callada y escondida aguarda entre las sombras, sedente, escribiente, musa para algunos, repudio y castigo para otros, ángel y demonio, recurrida y desquiciante, abandonada y estigmatizada, anhelada y procurada”



Algún día nos encontraremos, allá por el mundo en que todos nos encontramos, lo vivo y lo muerto, lo inerte y lo abstracto…por bellos parajes u oscuras sendas, no se donde pero algún día nos encontraremos y me tendrás que explicar porque acudiste a la cita con mis pensamientos cuando menos te necesitaba y, sin embargo, te escondiste cuando mis sentidos desesperados te buscaban.

Bromista y juguetona, haces pareja con el olvido, caótica alianza que desespera al estudiante y vuelve oscuras las más lúcidas mentes. Otras amistades resultan ser mas perversas, que cuando el dolor llama a tu puerta lo recibes para acudir a las mentes que no quieren saber de tu presencia, que solo quieren olvido y reniegan de tus encantos.

La escritura seguro legaste al pueblo, la escritura y el habla para asegurar tu supervivencia. Un logro que bien vale tu siempre valorada figura. Sin embargo en tu madurez aun no has sido capaz de apiadarte de aquellos que mas necesitan tu presencia, aquellos que debido a tu descuido no reconocen a aquellos que los acompañan, aquellos que no reconocen ni su propia voz, aquellos que solo ven en el espejo viejos rostros desconocidos…aquellos que perdieron sus vidas y su historia, su nombre, su conciencia…responsable no te haré de tal desarraigo, que muchas otras musas abandonan a aquellos a quienes regalas accesos que tan feliz hacen a aquellos que acompañan a unos veteranos pasos.

1 comentario: