domingo, 21 de junio de 2009

¿batallas perdidas?

Con sus pies anclados en la tierra observa el mundo, cual molino, espera desafiante a todo caballero andante que ante el se cruce, mueve sus aspas pero atiende impasible como nosotros avanzamos. Nosotros que nos movemos con el motor de la cultura, como combustible la razón y las letras, como meta la felicidad de manos del conocimiento de lo propio, como sueño la justicia, una justicia sin venda que tape sus ojos.



Nosotros que lo intentamos, aun no lo logramos, mover sus raíces tan siquiera pudimos, muchos ya atacamos sus cimientos portando lanzas a lomos de “Rocinantes” siendo observados por temerosos “Sancho Panzas”. Ataques de los que salimos mal parados, tachados de inconscientes e idealistas se rieron de nosotros. Apoyados por escritos de antaño, títulos amarillentos con sello de noble y roja cera nos ridiculizaron y expulsaron al purgatorio del silencio y el ostracismo.

Ellos que controlaron el pasado aun nos miran desafiantes y sonrien al vernos delirar, la historia nos hizo luchar portando sus banderas, arrodillados a su paso asentimos a cada orden. Molinos cuyas aspas expulsan vientos que nos atontan, que nos hacen entrar en mundos en los que la sangre y la condición de unos pocos valen más que la vida de otros muchos.

El tiempo nos enseñó a luchar, pero nosotros aprendimos a ser pacientes, a octavillas cercamos sus lindes, en silencio ganamos terreno, avanzamos, pues las raíces no echamos, con la virtud que implica el no arrodillarse esquivamos sus aspas y asestamos pequeños golpes que acabarán por hundir sus bastos cimientos.

Molinos anclados, sustentan cruces y palomas mensajeras, nos miran tras ellas y sonríen, creen tener el poder que da ser propietarios de sagradas letras. Pero no cuentan con que las letras no guardan propietario alguno, las letras que nacieron de manos nobles se convirtieron con el tiempo en la mayor arma del pueblo…pueblo que se subleva, que se levanta de manos de caballeros andantes…de manos de pulsos que graban con fuego letras de razón y revolución, letras de avance, guardar silencio es un recurso, recurso fácil con piel de cordero…el lobo del miedo, del hambre, de la incultura y la injusticia traerá consigo la mayor de las jaurías.

1 comentario:

  1. Y no tiene remedio alguno.
    Y todo estallará cual bombas de racimo.
    Tiempo,
    solo tiempo amigo.

    ResponderEliminar