martes, 5 de mayo de 2009

Como medir el amor

Mundo de preguntas este en el que nos toca morar, mundo de preguntas cuya búsqueda de respuestas bien tuvimos encomendar a mitos y leyendas, a dioses y mártires. Mundo de preguntas que ante la ausencia de respuestas se propuso encontrar y para encontrar medir. Que si quieres saber que, primero intenta medir cuanto. Quizás sea este un enfoque equivocado, pero, por ahora, será el que nos de certeza, que certeza es enemiga de fe, pero fe es ausencia de respuestas.

Así pues, medir medimos para conocer y ante la ausencia de medida, buscamos modos de clasificación. Pasión humana por acotar todos los campos de su existencia. Ciencia…

Esta primera reflexión nos lleva al campo de lo “no medible”, terreno deslizante en el que mejor se mueve el que conocer solo quiere lo que siente. Intentos hubo y hay, medir nunca pudieron…¿pudiste alguna vez medir la esperanza, pudiste acaso la paz, la alegría, tal vez la tristeza y la desesperación…pudiste alguna vez medir el amor?

Amor…

1 comentario:

  1. Me quedé sin palabras cuando descubrí tu escondite, ahora me alegró mucho saber que te habías trasladado aquí. Otro lugar nuevo para que todos podamos ver por donde se mueve este Quijote del Sur.

    ¿Cómo medir el amor? Yo a veces no puedo ni medirme a mí misma, lo que a mi me inunda para otros puede no significar nada. Hay situaciones, momentos que a mí me desbordan y que para otros pasan desapercibidos. Si tengo el amor como una categoría suprema ¿Cómo saber cuando he alcanzado el máximo?
    Si además tengo que tener en cuenta la manera de amar de la sociedad tendríamos que hablar de otro tema, esta sería otra discusión. Si hablo de amor como algo incondicional, porque amo y ya está o de una manera egocéntrica, amo para que me amen.
    De momento amando este lugar, tú lugar.
    Saludos loco errante.

    ResponderEliminar