lunes, 11 de mayo de 2009

¿Silueta?...la del alma

Sentada ante el espejo observa el rostro de quien no quiere observar, hoy no desea cruzar el umbral de su aposento, triste y cabizbaja busca algo de ropa que disimule su “gordo y feo cuerpo”, negro será el color que elija, ancha y vieja la ropa que luzca. Pintar sus ojos no será materia de lucimiento, solo una forma de esconder dos moradas marcas que dan visos de noches de no dormir. Ha de salir a la calle, ya no más esconderse.

Esconde sus sueños tras pastas de cartón que encierran relatos de amor, pasión en sus ojos al sentirse participe de mil y una historias de velos y baños en lagos donde vergüenza y castidad quedan junto a la ribera que marca la entrada al baño de la lujuria.

Relatos que quedan lejos, que no por leídos se muestran como suficientes, buscar nunca quiso, conquistar nunca supo. Observa a su alrededor y solo encuentra signos de un mundo preparado y marcado para no estar solo, sin embargo nunca encontró la horma de su zapato, en su camino solo descorteses amantes desposados invadieron su alcoba.

Caminos que la llevan hacia el mismo lugar, un corazón que ya no busca, un corazón que ya desiste. ¿Será su aspecto?¿será su forma de ser?. Preguntas y mas preguntas que inundan un mar de dudas.




“Mirar tus ojos debes, que ellos encierran la verdad de tu existencia, amar nunca estuvo en manos de quien no empieza por amarse, encuentra en tus caderas la razón de tus pasos, que solo ellas dan vida a los mismos. Que nadie por mucho que se esfuerce caminará por ti, caminar debes para cruzar la coloreada senda que se muestra ante tus hoy tristes ojos. No necesitas mas que enamorar a quien se muestra ante ti cada mañana, una Dulcinea que no por conocida debe ser obviada. Una Dulcinea que tiene tu mismo rostro, pero que encierra la pasión que mereces.

Con ello asegurarte historias de amor no prometo, solo te puedo mostrar la realidad que por siempre de tu mano irá, la vida se vive rodeado de personas que van pasando, perdurando a nuestro lado unos mas tiempo que otros, sin embargo pasará la vida y encontrarás cada mañana los mismos ojos que te mirarán, las mismas manos que te acariciarán, las tuyas propias, tus propios ojos. Incluye el posesivo al imperativo del verbo amar, que de todas las huellas que acompañen tus pasos solo las tuyas perdurarán”

1 comentario:

  1. Sabias palabras caballero errante.
    ¿Qué es de uno mismo si ni siquiera uno se ama? Porque a veces se desperdicia el tiempo junto a tintes, rayos UVA, etc. sólo por gustar y ni siquiera se es capaz de ir a tomar el sol a la playa y disfrutar de una zambullida fría en una orilla cualquiera, cuanta gente malgasta su tiempo en agradar a los demás sin vivir al 100% cada minuto de su vida, minutos preciosos.
    Hoy en día tengo claro que yo, y sólo yo, soy el espejo de mi existencia. Cuanto más disfruto de mí vida y de mis instantes, más disfrutan los que tengo alrededor sin tener que esforzarme en ello.
    Cuanto menos me pierdo más tengo que contar, cuanto más disfruto más hago disfrutar y sólo estoy bien cuando lo estoy conmigo misma. Todo lo superficial es etéreo y las cosas vanas suelen durar poco.
    Saludos de otra Dulcinea que lucha por enamorarse a sí misma todos los días.

    ResponderEliminar