martes, 26 de mayo de 2009

Torre de Babel

Cuenta el mito sobre la Torre de Babel que Nemrud, su constructor, pretendía llevar a acabo una torre tan alta que fuera capaz de llegar al cielo…Dios, ante tal insolencia, para impedirlo, no la destrozó, no provocó terremoto alguno ni tempestad que lo derruyera, simplemente confundió las lenguas de aquellos que trabajaban en ella, impidiendo así que se comunicaran para así llevar a cabo su obra…

Confundir el verbo….impedir que un pueblo se comunique como forma de anular su avance, como forma de cortar sus manos…sus medios para conseguir sus objetivos…

Hoy no voy a entrar en el hecho en si, los mitos tienen como misión explicar hechos que escapan a nuestro entendimiento…en este caso, este mito puedo suponer que lleva a cabo un intento de explicación de la existencia de distintas lenguas y pueblos en el mundo, ya que Dios, tras confundir las lenguas de los allí presentes, los esparció por el resto del orbe…

Recordar esta historia me hace recapacitar y adentrarme en el mundo de las palabras, en la importancia del verbo…muchas veces he sentido que no hablo el mismo idioma que la persona que tengo ante mi, muchas las veces que he pedido entender aquello que me decían y aun muchas veces mas que he intentado, sin llegar a lograrlo,hacerme entender. Y debido a ello he dejado de “alcanzar el cielo”…mi torre de Babel demasiadas veces se quedó a medias, una vez que mi construcción se alzaba el verbo la derruía…

Por ello hace mucho que decidí no acudir al verbo y si al hecho, una vez que las palabras pierden su efecto, una vez que el entendimiento escapa al sentido de las letras solo queda actuar…actuar para hacerse sentir y ver…

No hay nada mas hermoso que las palabras ¿verdad?...pero una imagen…ya se sabe…habla sintiendo pero “muévete” para hacerte sentir…las palabras pueden confundir, una mirada casi nunca lo puede hacer…

Mira a aquel que quieras hablar, que hablen tus labios pero que tus ojos y manos acompañen cada verso….da sentido al verbo y pasión a tu mirada…

2 comentarios:

  1. "...Da sentido al verbo y pasión a tu mirada..." No hay nada mas bello que el arte de mirar, y hablar con los ojos, no hay nada mas bello que dos amantes que se miran y sin decir nada, sin mediar palabra saben que esta pensando l otro....








    También es importante saber escuchar, dejando hablar y hablar haciendote oir...

    Oh tu!!! que bien te haces oir!! sigue regalandonos tus letras...

    ResponderEliminar
  2. Amigo, cuanta razón en tus palabras.
    Aquí una, tantas veces incomprendida humana, que lucha por entender y que la entiendan. Que también he muerto gritando a veces para nada. Que hace no mucho...alguien me enseñó que gritando menos podía enseñar más, si con mi paso y mi plante dejaba salir mis palabras, más que empujarlas hacia fuera. Y ahí estoy, luchando por conseguir hcerlo lo mejor posible.
    Que aunque mi vida va más en imágenes....soy consciente de que la unión de ambas romperá más barreras que una de las dos solas.

    Saludos

    ResponderEliminar