jueves, 14 de mayo de 2009

Volver el rostro

Producto de la sociedad cobarde que reina en estos mundos civilizados, resultado de la suma de los despropósitos de aquellos que portaron la vara de mando. Una legión de borregos invade una tierra manchada con sangre de valientes, vástagos de gloria que pisotean los verdes pastos del saber, las raíces que conforman la sabiduría del pueblo, los frutos que alimentaron al vulgo.

Lenguas cortadas por la afilada navaja del conformismo guardan silencio y vuelven sus rostros queriendo apartar de su mirada la realidad proveniente de los pueblos cuyas lenguas son cortadas por viles dictadores y caciques. Condena para aquellos que manchan con sangre la palabra libertad y condena para aquellos que observan y callan.

Mirada perdida la que observa desde la ventana que ofrece el mundo, mirada perdida y manos acobardadas las que cierran sus puertas ante la llegada del que necesita. Manos manchadas de sangre que buscan olvido en las faldas del dios Baco.


¡Oh tu mundo descorazonado!

Rasgar mis vestiduras quiero, portar mi lanza y lanzar mi escudo; un corazón en marcha puede mas que mil manos derrotadas. Levantad vuestra mirada del limpio suelo que pisáis, engañosa la realidad que disfrutáis, poderosa la sinrazón que en vuestra mente impera, la gota del egoísmo que ahoga el mar que conforman aquellos que caen victimas de la todopoderosa desidia reinante.




“En la psicología social el efecto espectador es el hallazgo sorprendente de que la mera presencia de otras personas inhibe nuestro propio comportamiento ante situaciones injustas o de emergencia”

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que para la mayoría de la gente las miradas de los demás son una carcel, que lo que piensen los demás es como una jaula. Y no quiero que nada ni nadie me encarcele, quiero vivir libre y poder elegir libre lo que quiero hacer o pensar sin que "la mera presencia" de otros me influya.
    No quiero un mundo callado, no quiero un mundo conformista, no quiero que un importante evento social me distraiga de la realidad que vivo.
    No quiero que me engañen políticos, quiero luchar por lo que creo justo y no tener que estar saltando por injustas decisiones de gente inepta para tomarlas.
    Saludos de alguien que siempre quiere lanzar su escudo.

    ResponderEliminar
  2. Bello texto!!
    Y tan necesario en estos tiempos, en que la tendencia es dar la espalda a realidades, convirtiendo y reproduciendo cómplices callados ante tantas injusticias.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar